Un tríangulo solidario
La Solidaridad es un compromiso que constituimos como empresa y fundamentalmente como individuos que se ocupan por las condiciones y la calidad de vida de sus vecinos. Si bien estamos siempre junto a la necesidades de nuestros empleados algunos con más de 40 años en la empresa, entendemos que el trabajo con la comunidad es un pilar fundamental para generar valor social y contribuir con el desarrollo de la comunidad de Bariloche. El comportamiento ético como eje de nuestra práctica empresaria, y la responsabilidad de conocer y trabajar en conjunto con otras instituciones son fundamentales para hacer nuestro aporte más equitativo a partir del análisis de las necesidades concretas y optimizar los recursos destinados a fines solidarios.
Estas son algunas de las acciones que construimos
- Logística y distribución de más de 100 casas prefabricadas del proyecto Un Techo para mi País.
- Aporte de materiales para la escuela de artes y oficios de Albarracín.
- Contribución a la construcción de varios gimnasios y un especial aporte al Gimnasio Nº 3.
- Construcción de varias garitas de colectivos en distintos puntos de la ciudad.
- Se realizo la construcción y donación de aros de básquet móviles para diferentes barrios.
- Somos colaboradores activos de la Asociación Aldea Infantil Bariloche.
- Hemos cooperado con el comedor Gotitas de esfuerzo
- Durante estos años se han hecho innumerables aportes de Chapas.
- Hace tiempo estamos trabajando en el cuidado del nuestro maravilloso lugar, por lo que hemos desarrollado dentro de la logística de la empresa el acopio para su reciclado de cartones y botellas llevándolos con nuestros camiones y personal directamente a la planta de Recicladores Bariloche.
- Durante la erupción del Volcán Puyehue y la abundante caída de cenizas estuvimos presentes con camiones, palas y personalmente en la limpieza de las calles de la ciudad. Tarea que realizamos junto a toda la comunidad.
- Hemos trabajado en la limpieza y embellecimiento del ingreso al aeropuerto y la ciudad en la ruta 40 Norte.
- También realizamos la plantación de más de 2500 árboles sobre la ruta 40 sur.
- Una enorme alegría nos dio trabajar codo a codo con el Proyecto del Hogar EMAUS. Una obra que llevo meses y que hoy en día brinda un techo y abrigo para que todos aquellos que se encuentran en situación de calle ofreciendo un lugar cálido donde pasar la noche ofrecer un plato digno de comida para la cena y un desayuno adecuado.
- En 2013 PALM cumplio 70 años en la ciudad y la mejor forma de festejear este aniversario fue devolver algo a la ciudad que nos vio y acompaño durante todos estos años. Por tal motivo decidimos donar íntegramente los materiales para la construcción de los nuevos consultorios del centro de salud del Frutillar.
- Campaña junto a la fundación PETISOS por los derechos del niño, y recolección de juguetes para el día del niño.
- Junto a la Fundación Cerca Tuyo, estamos trabajando para la construcción de un centro de tratamiento, atención y contención para pacientes oncológicos.